jueves, 10 de junio de 2010

Técnicas de Concentración mental

Existen diversas formas  de concentrarnos.

La verdad es que a mi me interesa unas pocas que son las mas simples y que podrían llevarnos de forma mas fácil, de cualquier forma dejare los links por si os interesa más profundizar en esto.
Pondré solo las 3 mas importantes para mi, que son las que nos ayudaran al momento de querer aprender alguna kinesis , hacer alguna practica o realizar variadas practicas de las que puedes encontrar en este espacio.

Primera Técnica
Control del flujo de aire y energía
Para este desarrollo solo debemos sentarnos en nuestro lugar especial para practicas. recuerden armar algún lugar especial en su hogar, o donde quieran pero debe ser siempre el mismo , así nuestra mente se va acostumbrando a al lugar, lo impregnamos con nuestra energía, y también, cada vez que vayamos a este espacio. nuestra consciencia ira con la premeditación de relajarse y concentrarse.

Ya sabido esto, nos acomodamos de la forma en que mas podamos, ya sea sentarnos   o de pie, sin hacer mayor esfuerzo.
 Ya listos, comenzamos con  nuestra respiración, inhalamos muy profundamente, sostenemos ahí unos segundos, no mucho para no extenuar  a nuestra mente. y proseguimos a exhalar.

lo hacemos de formas constantes, repetitivas,y dejamos de pensar, el dejar la mente en blanco es sin duda, una de las cosas mas difícil de hacer, pues siempre intentamos pensar en otra cosa o  intentamos engañarla. intentando pensar en nada. De cualquier forma nada resulta.Para lograrlo deben entrar  en un estado de tranquilidad, concentrándose en la respiración, que sea rítmica y que  constante. fórmense uno son su respiración y con el aire que entra a su cuerpo, y también intenten sentir el aire que exhalan.
Cuando logren esa concentración estarán casi listos para comenzar las técnicas.

Segunda Técnica 
Visualización .
Esta técnica es usada principalmente para poder crear una visualización de objetos, que nos sera  útil a futuro al  practicar el desdoblamiento, viaje astral, y todas aquellas habilidades que necesitan de esta concentración.

Mucha gente utiliza la visualización de  la flama de una vela.
para esto necesitamos solo una vela. un lugar para relajarnos y concentrarnos. hecho esto, hacemos el trabajo de respiración habitual. y prendemos  nuestra vela, intentamos observar y detallar bien en nuestra mente la flama de la vela, cuando creamos que la tenemos ya en nuestra mente. debemos cerrar nuestros ojos, y seguir viéndola de forma mental. ver su movimiento en nuestra mente, tal cual estuviésemos viéndola con los ojos abiertos.
Esta  técnica parece muy simple, pero en la practica, demora un poco, ya que nuestra mente intenta distraernos a cada momento.

pero es una de las mas eficaces al intentar concentrar imágenes.

 De la misma forma nos resulta el intentar grabar la habitación  o espacio donde estamos, y seguir intentando observarlo con los ojos cerrados. intentar visualizar cada objeto en la habitación sin perder detalle. luego abrimos nuestros ojos y comparamos. una vez que  dominemos esto  sin perder detalle. es que estamos listos para las visualizaciones con mayor energía.

Tercera Técnica
Yo interior.
Esta técnica es muy usada, suele hablarse mucho en las películas, y series de televisión pero lograr contactar con el yo interior es realmente infinito. pues cada día aprendemos nuevas cosas que hacen cambiar o modifican en cierto modo, nuestra percepción del contexto en donde nos encontremos.

Es un poco difícil de explicar, pero consiste en ver directamente en nuestra mente, nuestros intereses, lo que queremos lograr, forzamos nuestra mente en enfocarnos en lograr una meta, por ejemplo "aprender telekinesis" controlar las habilidades psicokinésicas. lograr un nivel de sugestión alto, en esta practica puedes caer en el egocentrismo (que debe ser evitado), no debes creerte un dios que todo lo puede, si no una persona capaz de lograr sus metas simplemente, y seguro de ellas. Para que en cuando intentemos laguna práctica, ya estemos motivados o enfocados, la contradicción de esta técnica, es que uno debe forzar la mente. lo  ideal es siempre partir en estados relajados. por lo cual esta técnica recomendable para personas que pueden controlar ya las 2 anteriores técnicas. para que antes de partir, tengan la motivación y este esfuerzo no extenúe su mente.

Ante todo, la paciencia, la humildad, y las ganas de avanzar.

Para mejores técnicas aquí abajo están los links el segundo es un blog bastante bueno.

Técnicas de concentración
Blog con muchas técnicas de concentración

4 comentarios:

  1. tengo el interes de seguir y esperimentar otro tipo de lectura y me intereza mucho este tipo ,soy muy emocional y quiero seber mas de mi
    gracias

    ResponderEliminar
  2. pues, entonces dejame tus consultas

    ResponderEliminar
  3. Me es muy grato ver que como madre, usted apoya el fortalecimiento mental de los niños, aumentar su capacidad psicologica les puede ayudar mucho a desenvolverse en el medio. Un aplauso para usted. saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero hacer la tele patia e buscado muchos vídeos que enseña en diferentes formas para hacerla pero no les creo me confunde enseñan diferentes forma hasta incluincluso yo pillé que tenía que uno invocar un Ángel de luz y el nosguiaba en dibujos pero me da miedo la quiero a prende pero en otras formas y que sea fácil nesecito tu ayuda

    ResponderEliminar